Con el propósito de seleccionar trabajos de creatividad y diseño
para la creación de la imagen del
municipio, se inició el concurso “San
Cristóbal Marca Ciudad”, la información la dio
a conocer la licenciada Freya Mendoza, Jefe de Medios y Comunicaciones
del ayuntamiento capitalino.
“El diseño ganador será utilizado en el material promocional de
la municipalidad, o sea en productos, soportes de promociones digitales como
páginas Web, correos electrónicos, revistas digitales, banners y otras
publicaciones.” Manifestó la Jefe
de Medios del Municipio.
Agregó, que la convocatoria para participar está abierta a estudiantes de artes gráficas, profesores,
diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, creativos y artistas
plásticos en general y la inscripción es completamente gratuita.
Los interesados deben regirse por las bases del concurso, que
entre otras cosas prevé que los concursantes deben ser originales y basarse en
la construcción de una marca atractiva y diferente, inspirada en los recursos y
valores de la ciudad.
Además de aprovechar el
talento y posición privilegiada que tiene el municipio capital y el cual debe explotarse al máximo,
“San Cristóbal es ciudad empresarial, ciudad de negocios y servicios, es la
capital del estado la cual debemos querer y cuidar”, Dijo Freya Mendoza.
En cuanto al formato de trabajo, la Jefe de Medios y
Comunicaciones de la Alcaldía
de San Cristóbal, destacó que se trata
de un formato con dimensiones libres, acompañado de una breve explicación del
concepto que se pretende comunicar y una justificación del
uso de colores y formas.
Entre otras normas, el concursante debe presentar a color blanco
y negro, en cartulina opalina blanca, tamaño carta y en CD, la propuesta en
dimensión 21.59 x 28 (Tamaño carta) y con 300 Dpi. de resolución (Formato
editable, PDF o JPG).
Según Freya Mendoza, el concurso se realiza en siete fases, la
primera de ellas la convocatoria a través de la redes sociales de la Alcaldía , Tweiter @GobiernodeSC, Facebook Alcaldía de
San Cristóbal e Instagram Gobiernodesc y
medios de comunicación impresos y radiales.
La segunda fase es la publicidad de las bases reguladoras del
concurso,; la tercera, es la presentación de las propuestas ; la cuarta, la
constitución del jurado; la quinta,
preselección de los trabajos; la sexta
la votación pública y la séptima y última fase es la publicación del trabajo ganador y entrega de
premiaciones.
Para mayor información, Freya Mendoza, invitó a los interesados
a visitar las redes sociales de la municipalidad donde se encuentran las bases
del concurso.
(Nancy Ibarra CNP. 6622).
No hay comentarios:
Publicar un comentario